COMO AYUDAR A DORMIRSE A UN RECIEN NACIDO. EL RUIDO BLANCO.

Cómo ayudar a dormirse a un bebé recién nacido. El ruido blanco.

(Útil también para papás desesperados…;))

 

Generalmente lo que publico en el blog son las sesiones que voy haciendo en el estudio. Pero para que no os resulte monótono, de vez en cuando iré publicando entradas como la que os traigo hoy.

Sobra decir que para hacer fotos a un recién nacido dormidito, se tiene que dar una serie de condiciones que favorecerán que esté tranquilit@ durante toda la sesión.

Hacer coincidir esta con la toma del bebé o mantener el estudio a una temperatura alta son algunas de las cosas obvias que hay que tener en cuenta para garantizar un bebé relajado y a gusto. Otra que puede ayudar bastante es el ruido blanco.

¿Qué es el ruido blanco?

En pocas palabras el ruido blanco es un ruido constante y sin altibajos que enmascara el resto de ruidos, provocando que el cerebro se calme y sea más fácil conciliar el sueño.

En un principio utilizaba como ruido blanco, el propio ruido del calefactor que uso en las sesiones, pero hace poco me recomendaron esta aplicación para móviles, mucho más efectiva, que genera ruido blanco y sonidos que agradan al bebé: White Noise Baby y la podéis descargar para iPhone aquí.

Dentro de todos los sonidos que dispone la aplicación, he comprobado que el más efectivo es el que se llama “Doppler Ultrasound” aunque también funciona muy bien el que imita el corazón de la mamá cuando están en la barriguita.

Lo primero que hago es poner el móvil en modo avión para evitar que entren llamadas y se desactiven todas las redes de datos. Después lo pongo cerquita de donde haremos las fotos del bebé y pongo alto el volumen. La verdad es que una vez dormidos, les ayuda a profundizar en el sueño y mantenerse súper tranquilos.

Aunque el ruido blanco lo utilizo en las sesiones, también se lo aconsejo a los papás para calmar y dormir a sus bebés. Hay que tener en cuenta que no siempre funciona y que puede darse un montón de causas por las cuales un bebé recién nacido pueda estar molesto y llorar. Y claro está, que si la situación se prolonga no dudéis en acudir al hospital y quedaros tranquilos. Pero tengo que decir que en su día lo utilicé con mis hijos y funcionó. No siempre, pero sí en la mayoría de los casos.

Si te ha gustado esta entrada no dudes en compartirla con tus amigos. ¡Hasta la próxima!

Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

blog POSTS

"Tu vida está llena de momentos sencillamente mágicos. No los dejes escapar, consérvalos en fotografías"