KATAL STUDIO FOTOGRAFÍA » Fotógrafo de niños, recién nacidos, bebés, comuniones en Santander, Torrelavega y resto de Cantabria.

ACTIVIDADES+NIÑOS+CANTABRIA+CUENTOS+INFANTILES

Tiempo de lectura: 1min 40seg

Hola familias ¿cómo estáis?

Esperamos que os encontréis bien y estéis pasando estos días de la manera más amena posible. La verdad es que el Covid19 ¡ha puesto todo patas arriba! La situación es del todo extraordinaria, por eso desde Katal Studio os pedimos sobre todo responsabilidad con las medidas tomadas y mucha paciencia durante este tiempo.

Con niños y encerrados… ¡supersocorro!

Si como es nuestro caso, tenéis niños pequeños, muchos de los días se harán largos y aburridos. ¡¡Los niños son espíritus libres!! No están preparados para estar entre cuatro paredes todo el día. Por eso vamos a compartir algunas actividades y rutinas que hacemos nosotros con Dani y Pablo, con la esperanza de que os puedan ayudar.

Durante estos días, iremos posteando desde nuestro blog diferentes actividades para ocupar el tiempo con ellos. Pero recordad, hacedlo juntos. De toda situación difícil, se saca algo bueno. Esta es una oportunidad única para pasar tiempo de calidad con vuestros hijos.

Esta situación también les preocupa.

No dudéis en explicarles la situación en la que nos encontramos y lo importante que es quedarnos en casa para no extender más el virus. Nunca desde el miedo, sino como actuando desde nuestro buen hacer, ayudamos y protegemos a los demás. Estos días más que nunca, es importante establecer con ellos unas rutinas que les mantenga entretenidos y responsabilizados con sus tareas. (En el siguiente post, os contaré las rutinas que hacemos nosotros desde por la mañana hasta por la noche. Por ejemplo, dividir el día en 3 partes les ayuda a llevar la situación mucho mejor).

Leer un cuento les ayuda a tranquilizarse.

Un cuento antes de dormir o cuanto se elevan las discusiones entre ellos, ayuda a encauzar de nuevo la convivencia. En esta última situación nosotros les decimos: ¡Momento cuento! Una consigna que les detiene en seco y nos ayuda a que presten atención. Es importante tener una zona preparada. Nosotros lo hacemos en una alfombra en el salón comedor. Acto seguido nos sentamos en círculo y somos nosotros quienes se los leemos. Sí, leédselos vosotros y si los interpretáis muchísimo mejor. Para ellos, ese es el matiz por el que es importante esta actividad. Os dejo dos cuentos de SILVIA GGUIRADO. Si os gustan no dudéis en comprarlos. Es una escritora maravillosa cuyos cuentos son preciosos y los niños no se cansan de leer una y otra vez:

 

Silvia G.Guirado. Serafín, el pájaro que buscaba su melodía

Silvia G. Guirado. La niña parche

 

Muchas gracias por tu tiempo. No dudes en compartir este contenido si lo has encontrado útil. 😉

 

 

“LAS FOTOGRAFÍAS SON TROCITOS DE EMOCIONES QUE TE ACOMPAÑARÁN SIEMPRE”
Somos un estudio de fotografía de familia, retrato y emociones.
Queremos hacerte feliz capturando tus momentos más especiales.

KATAL STUDIO FOTOGRAFÍA

Tu e-mail nunca será publicado ni compartido. Para poder comentar, debes rellenar estos campos *

*

*