4 CONSEJOS BÁSICOS DE COMO HACER FOTOS A NIÑOS.

Hoy empiezo esta nueva sección en el blog dirigida principalmente a las mamás y papás que os gusta hacer fotos a vuestros peques.

En ella os iré dando algún consejo que otro sobre fotografía, composición, iluminación…etc para que vuestras fotos salgan super bonitas.

Para empezar, es muy importante saber… ¡Que hacer fotos a niños no es fácil! Hay que tener mucha paciencia, los niñ@s requieren su tiempo y no siempre es el momento adecuado para fotografiarles. Así que no desesperéis, si no están por la labor, es mejor dejarlo para otro momento. Nunca hay que intentar forzar la situación, no servirá de nada y acabaremos con unas fotos que de poco nos van servir y con l@s peques enfadados.

A continuación os voy a dar 4 sencillos consejos para que tengáis unas imágenes más originales, naturales y divertidas.

FOTOS A LA ALTURA DE SUS OJOS.

Agacharse y ponerse a la altura de sus ojos es fundamental cuando haces fotos con niños. Al hacerlo, conseguirás la perspectiva con la que ellos ven el mundo, obteniendo fotos más naturales y captando objetos y encuadres que desde tu altura de adulto te pasarían desapercibidas. Prueba también a tumbarte, es muy divertido y tus fotos ganarán un montón.

como hacer fotos a niños-01

 

DESDE ARRIBA, OTRO PUNTO DE VISTA

Moverte alrededor de ellos e incluso hacerles fotos desde un sitio alto, es otra manera original de obtener fotos diferentes, con la que conseguirás encuadres originales y divertidos. Es ideal cuando son hermanos o están con un grupo de amigos.

como hacer fotos a niños-02

 

DÉJALOS A SU AIRE

Aunque las fotos mirando a cámara y posando en fotografía son muy bonitas, dejarles a su aire, jugando y divirtiéndose es la mejor manera para que tengas unas imágenes más naturales y que describan los momentos en los que más disfruta de su niñez.

Ten paciencia y busca un momento en el que estén concentrad@s jugando y ponte a hacer fotos. Comprobarás cuando las veas en tu ordenador, que has captado muchos de sus momentos más mágicos.

como hacer fotos a niños-03

 

LLENA EL ENCUADRE

Acércate y llena todo el encuadre con su carita. Los primeros planos son una opción muy buena para un retrato y una oportunidad única ahora que son todavía pequeñ@s y no tienen pudor ante la cámara. Tendrás fotos con miradas únicas y sonrisas de verdad.

como hacer fotos a niños-04

 

Espero que os hayan gustado estos consejos. Aunque son muy básicos, es un buen principio para empezar a realizar fotografías de tus peques con un enfoque diferente.

Si quieres recibir en tu correo más contenido como este puedes suscribirte a nuestro blog, haciendo click aquí o en el botón de la derecha del blog.

 

¡Gracias por leernos!

 

Un abrazo,

Fernando.

 

Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

blog POSTS

"Tu vida está llena de momentos sencillamente mágicos. No los dejes escapar, consérvalos en fotografías"