Todos tenemos algo especial. Nosotros como personas, nuestra familia, nuestra forma de ver el mundo… Pero hay algo más: Nuestros momentos más personales y la forma en la que los vivimos.

Encontrar a esa persona tan especial, la espera del nacimiento de nuestros hijos, contemplar por primera vez su carita y sus manitas, ver cómo crecen y se hacen cada vez más mayores… Todos estos momentos y más, son los que nos hacen únicos, porque sólo nosotros los vivimos y los sentimos de una manera única.

Mi nombre es Fernando Ortiz y si tú quieres, capturaré a través de mis fotografías, los momentos y sentimientos más mágicos de vuestra vida y vuestra familia.

Mi estilo

En mis fotografías me gusta utilizar tonos cálidos y neutros, tanto en los decorados como en los atrezos, así_mg_9663  como una iluminación contrastada o de clave baja. Esto responde a una necesidad de transmitir a través de mis imágenes, una sensación de tranquilidad y de pausa, que permita al espectador centrarse en el momento que describen e interpretarlo como suyo. Aunque la iluminación contrastada sea mi favorita, no rehuyo a elaborar escenas con mucha luz, lo que se llama clave alta. La utilizo cuando quiero describir momentos de mucha pureza como puede ser una sesión de embarazo, la antesala a un acontecimiento tan lleno de amor y de magia como es la llegada de una nueva vida a este mundo.

Siempre he tenido una percepción de la fotografía no sólo como medio de expresión, sino también como valor personal con el que alegrar el corazón de las familias que pasan por delante de mi cámara. Un medio por el cual, hacer de este mundo un sitio un poquito más humano y feliz.

Un poco sobre mí

Aunque nací en Santander, he vivido la mayor parte de mi vida en Liencres, un precioso pueblo al norte de  Cantabria, con unas playas únicas y unos parajes naturales increíbles. Este pueblecito guarda los mejores momentos de mi infancia y de mi vida.

Mi trayectoria profesional empieza en el campo del diseño.  Pero ahí estaba la fotografía, y en especial la fotografía de retrato. Siempre conmigo, emocionando, registrando y llenando cada momento que pasaba con mi cámara. Tras un tiempo de cambios y de reconversión profesional, decido hacer de mi pasión mi forma de vida abriendo un pequeño estudio y emprendiendo este fascinante viaje.

Padre, fotógrafo, lector incansable y cinéfilo empedernido…

Enamorado del cine y la lectura, dos de mis mayores placeres en mi vida. El tercero y más importante, mi familia: Sonia, mi compañera de viaje y nuestros dos hijos que nos han hecho las personas más felices del mundo. Dos peques con los que compagino mi labor como padre y mi pasión por la fotografía. ¡Cosa que a veces no es nada fácil!

Sonia además de ser una pieza clave en mi vida personal, también me ayuda con las ideas para los escenarios, la publicidad, campañas… y a veces también en las sesionesEs la otra mitad de este pequeño gran proyecto.

Y no se que más contarte… Espero que la visita a nuestro rincón en la red sea de tu agrado. Te invito también a seguir nuestra página en FACEBOOK. Estaremos encantados de que formes parte de nuestros amig@s.